Contrata un año y llévate ¡2 meses gratis! o 6 meses y llévate ¡1 mes gratis! *

Tips

Recomendaciones
generales

Coloca los objetos que vayas utilizar frecuentemente hasta adelante y procura guardar los artículos de mayor valor hasta el fondo de nuestras Mini-B. Las cajas más pesadas deben ser colocadas en la parte interior. Para tener una mejor ventilación dentro de la bodega deja un par de centímetros ente tus cosas y la pared de tu Mini-B.

Productos para
empaque

Utiliza el material correcto para proteger tus pertenencias como cajas nuevas, plástico burbuja, materiales acolchonados (para objetos muy frágiles) y/o plástico simple. No olvides la cinta Adhesiva, así como marcadores para escribir que tipo de objetos se encuentran dentro de cada caja.

Ahorra Espacio

Para optimizar el espacio puedes desarmar algunos muebles como mesas y camas. Coloca dentro de los cajones de tus muebles objetos como te sea posible guardar y si colocas objetos sobre cómodas no olvides taparlos con burbuja o foam para evitar ralladuras y cubrirlos del polvo.

En tiempos de lluvia

En tiempo de lluvia deberás tomar precauciones extra, nosotros te recomendamos: Utilizar protectores plásticos para muebles y cajas. Puedes utilizar alguna tarima para que tus pertenencias no entren en contacto directo con el suelo. No olvides envolver los documentos importantes en bolsas de plástico debidamente cerrados para evitar la humedad.

Refrigerador

Si guardas tui refrigerador dentro la mini-b recuerda almacenarlo en posición vertical, completamente seco y con la puerta ligeramente abierta para evitar problemas de humedad. Puedes colocar otros objetos en su interior pero procura que estos no dañen el interior.

Objetos Metalicos

Para limpiar superficies de objetos metálicos (pies de lámparas, herrería, bicicletas, sillas, herramienta, etc.) agrega unas cuantas gotas de aceite. Esto además ayudara a retardar su oxidación en caso de que decidas almacenarlos por un periodo prolongado.

Libros

Si vas a empacar libros, procura guardarlos horizontalmente y en cajas pequeñas. Evitar colocar estas cajas directamente sobre el piso, ya que la humedad podría dañarlos. De ser necesario rellena los espacios con material para empacar protegiendo correctamente tus libros.

Ropa, Blancos o Tela

Para guardar ropa, tela, cobertores o cualquier otro tipo de material similar te recomendamos doblarlos correctamente y guardarlo en cajones de roperos, cómodas o cajas de cartón de un tamaño adecuado.

Cristalería

Ten cuidado con la cristalería, rellena el fondo de la caja con materiales como burbuja o periódico y con ese mismo material envuelve cada artículo de manera individual. Coloca los platos extendidos de manera vertical, los vasos y tazas deben guardarse en la superficie de la caja y por ultimo rellena los espacios con algún otro tipo de material. De ninguna manera coloques otros artículos pesados encima y marca l caja como FRAGIL antes de depositarla en la mini-b.

Lámparas

Si almacenas lámparas grandes, quita la pantalla y guárdala por separado, después envuelve la lámpara con plástico para emplayar.